jueves, 23 de mayo de 2013

Danzig, "Danzig"



Danzig, así se titula el primer disco de la banda homónima encabezada por Glenn Danzig que vio la luz en 1988 gracias a Rick Rubin y su disquera Def American Recordings.

Con tracks bastante potentes y pesados, Danzig explora un estilo distinto al que llevó con sus bandas anteriores (Misfits y Samhain). Acompañado de Eerie Von en el bajo, John Christ en la guitarra y Chuck Biscuits en la batería, Glenn Danzig nos presenta un material muy completo que, sin lugar a dudas, está entre mis discos favoritos de todos los tiempos. Canciones como "Mother", "Twist of Cain", "She Rides" y "Am I Demon" que fueron un éxito en la época y sonaron a más no poder en radiodifusoras y programas de TV. Riffs y letras oscuras con influencias de blues, Jim Morrison, Elvis Presley y Willie Dixon combinadas con el metal nos da como resultado este estupendo disco.



Tanto "Twist of Cain" como "Possession" fueron escritas originalmente para Samhain pero, con algunos ajustes, encajaron perfectamente en este nuevo concepto. Como dato curioso, James Hetfield participó haciendo coros para estas dos canciones pero por cuestiones de contrato no apareció en los créditos del disco.

Este primer disco fue un golpe refrescante de música en su tiempo y definiría el sonido que Danzig llevó por varios años haciéndolo característico y que ha influenciado a un sinnúmero de bandas.

Mark Corpse
Twitter: @MarkCorpse

2 comentarios:

  1. ¿Morrison, Presley & Dixon + Metl? ESO es reinventar y aportar al genero.
    Muy buena entrada Bro.

    ResponderBorrar