miércoles, 29 de mayo de 2013

In Flames, "Sounds of a Playground fading"



Sounds of a Playground Fading es el décimo y más reciente disco de estudio de los metalisuecos de In Flames, lanzado en 2011. La verdad es que si ya los has escuchado antes, notarás cierto cambio al compararlo con discos anteriores. La principal diferencia es que, quizá, no sea un disco tan pesado como A Sense of Purpose o Come Clarity… hay menos de esas harshvocals de Anders (sí, así se llama el vocalista), menos ladridos, pues. Además, en este disco ya no participó Jesper Strömblad (guitarra y teclados), factor que también influyó ya que se lo aventó solito BjörnGelotte (el otro guitarrista). En fin, detalles.


El disco comienza bien, ¡es un disco de In Flames! Guitarras con poderosa distorsión, buena batería con doble bombo, teclados secuenciados (lo mínimo necesario), ladridos agradables… puro rock sueco con mucha actitud. Ahora, hay que mencionar que nos topamos con altibajos en algunas canciones que, lejos de dar el bajón, aportan dinamismo al disco. Por ahí de la mitad (track 7 específicamente) nos aplican el freno de mano, así, en seco, pero luego de ese amarrón de llantas retoma el ritmo apto para mover la mata. Casi al final nuevamente hay un bajón considerable pero luego ya, dos temas más y terminamos.


Canciones favoritas: "Sounds of a Playground Fading", "Deliver Us" y "Where the Dead Ships Dwell".

¿Sirve para headbangear? Sí. 
¿Lo criticarán los puristas del metal? Sí. 
¿Que ya casi parece metalcore gringo? Probablemente, algunas canciones. 
No entra en mis discos favoritos de In Flames, pero a pesar de eso es un muy buen disco apto para todo seguidor del Rock.

Geño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario