miércoles, 12 de junio de 2013

Megadeth, "Super Collider"


Un album un tanto extraño es lo que nos presenta Megadeth en Super Collider, su más reciente material bajo la producción de Johnny K (también productor del TH1RT3EN) y ya dentro del sello disquero del propio Dave Mustaine llamado Tradecraft.

Efectivamente, en un balance general, Super Collider suena muy al estilo de TH1RT3EN y no se puede apreciar y disfrutar bien la primera vez que se escucha. Uno de los grandes cambios que presenta es la falta de agresividad de Mustaine en partes de algunas canciones que en otros tiempos hubiera cantado con más enojo.

Super Collider tiene tracks medio flojos como lo son 'Super Collider', que fue el primer sencillo, y 'The Blackest Crow'. A su vez, tiene unos muy a su estilo como 'Dance in the Rain' y 'Built for War'. Otros tracks muy buenos son 'Kingmaker', 'Don't Turn your Back' y 'Cold Sweat' (un muy buen cover realizado a Thin Lizzy). Por su parte, 'The Begining of Sorrow' es una gran canción, instrumentalmente hablando pero con una letra que deja mucho que desear.


Super Collider tiene a Dave Mustaine en las vocales y guitarras, Chris Broderick en guitarras y coros, David Ellefson en el bajo y coros, Shawn Drover en la batería y cuenta con la participación de un excelente vocalista como lo es David Draiman (Disturbed, Device) en 'Dance in the Rain' y Forget to Remember'.

Con el tiempo Megadeth ha perdido una de sus características esenciales que era la constante crítica de manera muy directa a los gobiernos mundiales y principalmente al estadounidense. Super Collider se centra más en hechos más cotidianos pero aun reflejando algunas inconformidades que Mustaine tiene.

Ahora sólo nos resta esperar cuales de las canciones de Super Collider presentarán en su próxima visita a México junto con Black Sabbath, en octubre de este año en el Foro Sol.

Mark Corpse

3 comentarios:

  1. Otra muy buena entrada.
    Me agrada que en ambas reseñas que he leído cmentas tanto las altas como las bajas del álbum y no es como muchos que o muestran pura negatividad o pura grandeza de un tema.
    Es pero leer otra resela pronto.

    ResponderBorrar
  2. Gracias. Ese es el chiste de hacer reseñas, por mucho que sean de mis bandas favoritas, todas tienen cosas buenas y cosas malas.

    ResponderBorrar
  3. pues es un disco mas de hard rock sobre todo por la rola super collider , tiene buenos riffs , estoy de acuerdo con la reseña !

    ResponderBorrar