jueves, 11 de julio de 2013

Queensrÿche vs. Queensrÿche

Queensrÿche vs. Queensrÿche



Entre abril y mayo de 2012 Michael Wilton, Eddie Jackson y Scott Rockenfield decidieron que Geoff Tate ya no pertenecería a Queensrÿche después de varios incidentes en donde tuvo que ver toda la familia Tate ya que Susan Tate (esposa) era la manager de la banda y Miranda Tate (hijastra) era la encargada del fan club. Los músicos argumentaron que hubo malos manejos tanto de la banda como del fan club y que Geoff ya sólo pensaba en él como individuo y no como parte de una banda. Ha sido tal el escándalo que se orquestó que terminaron en la corte para arreglar sus diferencias.

Wilton, Jackson y Rockenfield llamaron al ex-vocalista de Crimson Glory, Todd La Torre, para que audicionara para la banda y quedaron encantados con lo que escucharon mientras que Tate formó la otra versión de la banda con Rudy Sarzo, Kelly Gray, Randy Gane, Robert Sarzo y Simon Wright; ambas bandas usan actualmente el nombre de Queensrÿche y no será sino hasta noviembre de 2013 cuando la corte determine quién se quedará con los derechos.


En abril y junio de este año fueron lanzados los primeros discos después de la separación de la banda, ambos con el nombre de Queensrÿche. El de La Torre llamado homónimamente y el de Tate llamado Frequency Unknown.

Ahora bien, la opinión de ambos discos es muy similar y definitivamente no puedo determinar que versión de Queensrÿche 'merece' permanecer con el nombre. Por un lado, La Torre suena muy parecido a Tate en sus buenos tiempos pero la música no le hace nada de justicia, pareciera que se quedaron con el sonido del Tribe y no es para nada, el mejor material de la banda. Por el otro lado, Tate suena mucho más maduro y ya no con el timbre característico de los primeros discos de la banda. En su caso, el estilo de música también es muy distinto a esos discos.

Los tracks recomendados:

Por parte de la versión De La Torre; 'Spore', 'Redemption', 'Vindication' y 'Don't Look Back'. Los tracks que destacan son 'Cold', 'Slave' y 'Fall'. Como bonus en la versión de lujo de Tate incluyeron los clásicos 'I Don't Believe In Love', 'Empire', 'Jet City Woman' y 'Silent Lucidity' aunque sigo prefiriendo las tres primeras.

Definitivamente yo me quedo con el Queensrÿche de 1990 y con la canción que para muchos fans y críticos ha sido la mejor de la banda, 'Empire'.

Mark Corpse

Twitter: @MarkCorpse

Síguenos en Twitter: @cadaquienopina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario