miércoles, 21 de agosto de 2013

High Fidelity, de Nick Hornby



Lectura y música en un mismo lugar.

Este libro lo recomiendo por lo siguiente:

Si eres amante de la música lee este libro y después échate la película, te reirás un buen rato con John Cusack, ¿qué encontrarás?

Tal vez una similitud en tu vida; los que tenemos más de 30 años grabábamos en cassettes nuestras rolas favoritas y no nos chutábamos un disco entero o un cassette. ¿Qué hacíamos? Una pequeña lista en una hojita y empezar a grabar procurando llevar una secuencia de música y no grabar a lo güey una canción muy alta y después otra que te bajoneaba.

Y en la actualidad usamos Spotify o Grooveshark en la compu o cargamos música al iPod: antes era todo un ARTE hacer esto, no existía margen de error. Era a la primera a menos que quisieras utilizar otro cassette. 

¿Qué plantea este libro?
Imagínate hacer una lista de un top 5 de tu vida:  las 5 rolas para enamorar, para terminar con alguien, para hacer el amor, para empezar a trabajar; es una buena idea y en este libro te lo plantea así el autor.

¿Por qué leerlo?
Porque tal vez te sientas identificado en ciertas rolas, porque tal vez recuerdes cuando empezaste a vivir y a enamorarte, tal vez leyendo el libro recuerdes una canción muy entrañable, porque tal vez, sólo tal vez, te enamores de la música.

Nota.- En la película al final suena Let’s get it on de Marvin Gaye cantada por Jack Black que hace que se te deshoje el tamal.


3 comentarios:

  1. La primera vez que vi la película sí me sentí entre identificado y ofendido, jajajajajaja. Neta que aquellos que en verdad les guste la música y no se sientan aludidos, algo están haciendo mal. Ya después leí el libro y el sentimiento creció. Libro y película son obligatorios, neta.

    ResponderBorrar
  2. Es realmente horrible la reseña, es lo malo de que cualquiera pueda subir su opinion a internet.

    ResponderBorrar
  3. También es realmente malo que la gente pueda dar su opinión de manera anónima, ¿verdad?

    ResponderBorrar