jueves, 5 de septiembre de 2013

Coliseum- Sister Faith

Coliseum – Sister Faith

Coliseum  es una banda conocida dentro del mundo Punk, teniendo trabajos como ‘Goddamage’, ‘No Salvation’, ‘Parasites’ entre otros, la agrupación entrega este año (2013) lo que puede ser uno de sus mejores trabajos a la fecha, muy bien logrado y manteniendo la esencia original del trío, así como agregando momentos pasivos entre la agresividad con la que se llegó a destacar en las producciones mencionadas.
‘Sister Faith’ es el material presente que comienza con el ritmo y melodía que hacen su distinción del resto de las bandas del género. El álbum avanza gradualmente, envolviendo al escucha en su sonido, como una montaña rusa de velocidad, llegando a los riffs más pesados en los momentos “calmados” del álbum. Terminada la pequeña introducción de sus raíces, el disco se transforma en un compendio de canciones puramente rockeras, manteniendo la velocidad y la pausa, cada uno de los temas tienen su manera de darse a notar, otros más marcados en los tiempos, otros con riffs más pegajosos.



La pieza que cierra el ciclo, ‘Fuzzbang’, da una ligera sensación de “felicidad” que puede poner de buen humor u optimista a quien tenga la oportunidad de escucharla,  con el uso del fuzz (lo que da el título a la canción) y la distorsión apropiada, además del riff central que otorga la “alegría” debida para terminar un álbum que podría considerarse oscuro y nostálgico en su mayoría.
Un disco bastante accesible y digno de darle la oportunidad de revisarlo, no esperen una pieza revolucionaria dentro del género, pero tal vez lo sea dentro del catálogo de la banda, Rock puro y agradable para todos aquellos que gusten una propuesta diferente a la habitual y para quienes quieran probar a esta banda que poco a poco ha estado saliendo a la luz, manteniendo su estilo y acoplándolo a terrenos más amplios.

Temas destacados (en mi opinión):
"Doing Time"
"Love Under Will"
"Save Everything"
"Bad Will"
"Fuzzbang"

Sáquense.


Síguenos en Twitter y Facebook: @cadaquienopina y Cada Quien Su Opinión.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario