jueves, 12 de septiembre de 2013

Obsidian Kingdom- Mantiis: An Agony in Fourteen Bites

Mantiis: An Agony in Fourteen Bites.

Por: Alejandro Lino.

Empecemos con un poco de historia para los no entendidos: Obsidian Kingdom (en adelante O.K.) es una banda española de (ahora) metal progresivo, con influencias de Death metal, formada en Barcelona, España en el año 2005.

Mantiis, es el primer Full Length de O.K., aunque en su carrera tienen 2 EP’s anteriores a este: ‘Matter’ del 2007 y ‘3-11’ de 2010, en los cuales se aprecia más como una banda de Death Metal.

El disco (como su nombre lo indica) contiene 14 canciones las que te llevan por una montaña rusa mientras se escucha, pues no es un disco “monótono” en cierto punto, tiene partes tranquilas y partes muy intensas, guitarras acústicas y eléctricas que se fusionan en canciones como “Oncoming Dark”, acompañadas en todas las canciones por baterías no comunes, además de un teclado que en ciertos momentos puede sonar “molesto”, pero que forma parte importante dentro de la banda, y se puede apreciar mejor en canciones como “through the glass”.



El disco cuenta además con voces tanto limpias como growls, con lo cual hago referencia a que el disco no es un disco plano, pues tiene muchos contrastes en todos los instrumentos. En “Awake Until Dawn”, que es el noveno track del disco, “Fiar”, vocalista de la banda española de Death Metal “Foscor” hace un guest sesión en las voces.

Como en “Oncoming Dark” se muestra un O.K. más tranquilo, mientras que en “Cinnamon Balls” se encuentran esas influencias Death Metal, sin dejar de lado el teclado, que hace pensar al escucha que también tienen influencias del Industrial Metal.
Quería hablar un poco de la portada, así que me di a la tarea de buscar un poco, y encontré que el artista de la misma (que en lo personal, fue lo que me llamó la atención al ver el disco) es Ritxi Ostáriz, que también ha trabajado como artista para Ihsahn.

En conclusión, es un álbum difícil de explicar, es algo que se tiene que escuchar y sacar su propio juicio, yo solo trato de que, si no conocen a la banda, acercarlos a ella.


Temas Básicos en el disco: Los mencionados en la reseña, Ball-Room.
Y como dice Jim Morrison (A quien retoman en ‘And Then It Was’): When the music’s over, turn off the lights.



Dudas, reclamaciones y comentarios, dejenlos en @kerrangcooper

No hay comentarios.:

Publicar un comentario