lunes, 20 de mayo de 2013

Ghost B.C., "Infestissumam"



Ghost es una banda curiosa, con su primer disco Opus Eponymous entró por la puerta grande, no era para menos, el disco es una obra maestra. Hago hincapié en esto para explicar las expectativas que generaba su segundo disco.

El cover que aunque viene únicamente en la versión de lujo me parece dentro de las cosas más destacables que ha hecho Ghost: transformar una canción pop (en este caso "I'm a Marionette" de ABBA) en algo completamente diferente, no es un cover, es una transformación completa.


Para el principio del disco repiten la formula, una pequeña melodía introductoria, después de esto viene lo verdaderamente interesante del disco: la primea vez que lo escuchas completo te parece tedioso, aburrido, repetitivo, hasta llegas a pensar que es un disco malo o mediocre. Para las siguientes veces que lo escuchas las cosas cambian, te das cuenta cómo el disco es más sólido de lo que te pareció la primera vez, puedes notar como todas las canciones guardan un orden y como todas las canciones y el disco en general están hechos para generarte la sensación de estar una montaña rusa, con subidas bruscas y bajadas todavía más bruscas; esta aparente complejidad a la que me refiero es lo más importante del disco, en sí es la que te deja con ganas de escucharlo de nuevo sin que te sea tan fácil clavarte en una o dos canciones y lo convierte en general en un buen disco. Lo que no deja de ser cierto es que tiene un par de canciones, por ejemplo "Ghuleh", que pueden ser mejores o que de plano mejor se hubieran ahorrado pero que a la vez funcionan dentro del disco.

Miguel Ángel
Twitter: @miguelrlx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario